En esta sección quiero compartirte primero desde la parte médica, después un poco de mi experiencia como paciente de alopecia y por último cómo es mi trabajo con los pacientes.

El Dermatólogo y Dermatoncólogo Hugo Vicente Martínez-Suárez en la revista electrónica Medigraphic, publicó en 2015 que la alopecia areata es una enfermedad crónica que afecta el folículo piloso y algunas veces las uñas. Es de origen multifactorial y puede aparecer a cualquier edad, no tiene distinción de sexo o raza. Se distingue por áreas alopécicas que la mayor parte de las veces son reversibles. Sin embargo, existen formas muy crónicas y resistentes a los tratamientos, que pueden convertirse en un verdadero reto terapéutico para el dermatólogo. Causa gran repercusión psicosocial y puede ser el reflejo de otros trastornos de origen autoinmunitario. No existe un tratamiento específico; sin embargo, algunos medicamentos suelen ser alentadores y dan una respuesta favorable en menor tiempo.

En mi caso la alopecia areata ha estado presente en 3 episodios a lo largo de mi vida, siendo éste último episodio el que me llevó a profundizar en mi interior, ya que al darme cuenta que el proceso emocional que estaba atravesando no permitía que el tratamiento dermatológico causara el efecto deseado.

Hoy como psicoterapeuta Gestalt con especialidad en Síntomas y de la mano de mis terapeutas, estoy llevando un tratamiento que está transformando mi vida en todos los aspectos y está ampliando mis herramientas para trabajar con mis pacientes desde una perspectiva diferente, para apoyarlos a comprender el mensaje psicológico y emocional que tiene la sintomatología que están experimentando, ampliando así el estado de la consciencia que tiene el desequilibrio del cuerpo (enfermedad) y viendo al paciente como un todo: físico, psicológico, ambiental y espiritual.

¿Quieres saber más acerca de mi y mi comunidad?

Terapias presenciales y online

#voyaterapia

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.