/* Template Name: Blog Template Post Type: single */ Gina Ortiz Psicoterapia

Lidiando con mi dragon de la ansiedad

Ayer 16 de agosto fue la entrega de un título y toque mucha ansiedad. Entre otras cosas, había demasiada exposición y requería hacer un esfuerzo extra para estar ahí parada y sostenida; me sentía frágil y que aúnque en esos momentos yo me repetía frases que en circunstancias normales me ayudan, ayer no lo logré como yo esperaba en esos momentos. Hoy, que ya pasó la tormenta veo que aún sigue nublado mi día y que si no estoy pendiente de esas “herramientas” de las cuales me apoyo, en un instante cambia el viento y la lluvia regresa; no en tormenta como años atrás, solo seria lluvia y que sé que todo es perfecto. Pase lo que pase, es perfecto y me da crecimiento; hoy confio plenamnete en los procesos de la vida.

Me apoyo de aceites esenciales que en momentos como éstos, parezco pavo listo para hornear de la cantidad que me he puesto pues siento mucha ansiedad, me apoyo también de accesorios de piedras que me cuelgo y que me hacen recordar que ésta lluvia interna pasará y el sol saldrá en algún momento. Me apoyo de la música y que aúnque no es fácil buscar cambiar la frecuencia en la que estoy, hago un esfuerzo por cambiar mi panorama y conectarme con música que me haga vibrar en otra sintonía de la que estoy por ejemplo.

Mi último recurso son las personas y aúnque siento un poco de vergüenza por decirlo abiertamente, así es mi ansiedad y así la vivo, con un frío interno que me paraliza para decirle a mi familia y amigos cercanos: ayúdame! Me esfuerzo mucho por pedir ayuda para salir de éste frío vacío y acercarme más al calor de otro corazón… y aguardo pacientemente a que la nube que amenaza con mojarme con sus lágrimas se aleje un poco para poder correr y buscar algún apoyo , el que sea, el que esté más a la mano.

Asi es a grandes rasgos como yo vivo la ansiedad y me encantará saber ¿cómo la vives tú en momentos difíciles? y ¿cuáles son tus apoyos si es que los tienes para salir de la “tormenta”? Gracias por leerme y compartirte conmigo.